Cargando...

Exalcalde de Caracas El opositor Antonio Ledezma llegará mañana a Madrid tras huir de Venezuela a Colombia

Su mujer, Mitzy Capriles, ya se encuentra en la capital española. Según informó el diario venezolano 'El Nacional', el exalcalde de Caracas cruzó este viernes de madrugada la frontera hacia el país latinoaméricano tras cumplir mil días bajo arresto domiciliario. 

Publicidad

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma. /EFE

madrid, Actualizado:

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia, según ha informado el diario venezolano El Nacional, afín a la oposición.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han desplazado a las inmediaciones de la casa de Ledezma.

Publicidad

Las autoridades de Colombia han confirmado que el líder opositor venezolano se encuentra en en el país. "El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas" han indicado.

Click to enlarge
A fallback.

El opositor venezolano llegará mañana a Madrid, según ha informado su mujer, Mitzy Capriles, que ya se encuentra en la capital de España.

Capriles denunció en Caracol Radio que fue "violentada" en su casa por los agentes del del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando intentaron acceder a la vivienda por la mañana para conocer el paradero de Ledezma, sin ofrecer mayores detalles.

Publicidad

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Publicidad