Este artículo se publicó hace 14 años.
Las organizaciones homosexuales exigen una rectificación a Morales
Trasmitirán a la embajada de Bolivia en España su malestar por el mensaje de "odio y rechazo" a la población gay del presidente
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) ha exigido una rectificación pública por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, por las declaraciones en las que relaciona las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad con la ingesta de alimentos transgénicos.
La organización, según expresa un comunicado, transmitirá su malestar a la embajada del país latinoamericano en España.
El secretario de Organización de COLEGAS, Paco Ramírez, señaló que "este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país".
Ramírez incidió en que "la homosexualidad no es una 'desviación' sexual como afirma el presidente Morales y como la comunidad científica y médica internacional puede demostrar" y señaló que "la obsesión de algunos por la 'hombría' parece ya casi patológica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.