Este artículo se publicó hace 13 años.
La OTAN bombardea de nuevo el búnker de Gadafi en Trípoli
Se han registrado cuatro fuertes explosiones en la capital. Se desconoce si el dictador estaba en el complejo en el momento del ataque
Los cazas de la OTAN han vuelto a bombardear esta mañana el palacio presidencial de Gadafi en Trípoli. Según la información de varias agencias internacionales se han registrado cuatro fuertes explosiones en el centro de la capital de Libia en la última hora.
La televisión qatarí Al Yazira ha mostrado imágenes de una gran columna de humo saliendo del complejo de Bab el Aziza, que ya ha sido atacado en varias ocasiones desde que comenzara el conflicto. Por el momento se desconoce el alcance de los daños y si el dictador se encuentra en Trípoli.
Además de la residencia de Gadafi, los bombardeos habrían afectado a varios cuarteles de la guardia revolucionaria libia, según aseguró un oficial del Ejécito a los periodistas, informa Reuters. Dicha persona no precisó si había víctimas y dijo que los corresponsale sno podrían entrar en la zona porque esta prohibida la entrada a civiles.
El ataque llega un día después de que la televisión estatal acusara a la OTAN de haber bombardeado su sede central y el Parlamento, lo que habría provocado varias víctimas civiles y paralizado las comunicaciones. Pero como cada vez que ha habido una acusación de este tipo, el mando de la OTAN lo ha querido desmentir y aseguró que su ataque tenía como objetivo el cuartel general de los servicios secretos.
El pasado día 1, la Alianza acordó prolongar los ataques contra el régimen libio durante otros tres meses, aunque no descartó que las operaciones se alargaran al otoño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.