Cargando...

Palestina: un muerto cada 10 horas, un herido cada 8 minutos

"Terrorismo palestino"

Publicidad

Vista del cuerpo sin vida del joven palestino abatido por las fuerzas de seguridad israelíes tras presuntamente tratar de apuñalar a un guarda de fronteras israelí. EFE/ALAA BADARNEH

Actualizado:

JERUSALÉN.- Cuando se cumple un mes de la habba o 'levantamiento' que se inició el 1 de octubre en los territorios ocupados palestinos, la violencia sigue su curso sin que nadie considere necesario resolver este viejo conflicto que los israelíes se han acostumbrado a gestionar sin demasiadas complicaciones mientras extienden sin descanso la expansión colonial en Cisjordania.

Publicidad

De los 67 palestinos fallecidos hasta el viernes, 15 eran menores. El grueso de las víctimas es de Cisjordania mientras que en la Franja de Gaza los muertos se elevan a 17, incluida una mujer embarazada y dos niños de dos años de edad.

Click to enlarge
A fallback.

"Terrorismo palestino"

Netanyahu no se cansa de hablar del “terrorismo palestino” y su concepción de lo que ocurre a su alrededor ha quedado clara cuando ha atribuido la idea del Holocausto a los palestinos y no a los alemanes, una posición que cada día es más frecuente entre los historiadores sionistas que proyectan angustiosamente el pasado en el presente.

Manifestantes palestinos lanzan piedras contra soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón. EFE/ABED AL HASHLAMOUN

Naturalmente esto significa que el sistema de apartheid que existe en la realidad va a continuar de la misma manera, o que probablemente se va a endurecer. Las leyes ya son de hecho diferentes para israelíes y palestinos aunque el territorio sigue en manos del ejército israelí en su totalidad. 

Publicidad

Netanyahu mantiene su idea de “terrorismo palestino” y esta cantinela la repiten sin descanso sus ministros y todos aquellos que participan de la hasbara o propaganda, quienes omiten o rechazan cualquier alusión, por pequeña que sea, a la brutal ocupación que han impuesto sobre millones de seres humanos. 

Publicidad