Público
Público

Palin se une a la alianza contra Obama

La ex gobernadora de Alaska pasará a colaborar con la cadena Fox News, azote del presidente de EEUU

DANIEL DEL PINO

Fox News, la cadena del multimillonario Rupert Murdoch, sigue engordando su plantilla con colaboradores ultraconservadores. La última incorporación será la de Sarah Palin, ex candidata a vicepresidenta del Gobierno con el republicano John McCain.

El perfil de Palin, quien llegó a afirmar que Obama era "amigo de los terroristas", encaja a la perfección con una cadena enzarzada desde hace meses en una batalla dialéctica con la Casa Blanca que sobrepasa los límites.

La ex gobernadora de Alaska dijo estar "feliz por participar en un equipo lleno de talento como el de Fox News. Es maravilloso formar parte de una plataforma que valora la información justa y contrastada".

El director ejecutivo de programación de la cadena, Bill Shine, también se mostró entusiasmado por contar con una persona que "ha cautivado a cualquiera en los dos lados del espectro político".

Va a ser un buen matrimonio. Palin forma parte de esa derecha que está muy cerca del extremo y que tanto juego le da a Fox News. Niega el cambio climático, es creyente hasta la médula, va en contra de la teoría de la evolución y ha sobrevivido a algún seudo drama familiar de esos de película de sobremesa.

A partir de ahora, sólo tendrá que dejar volar su imaginación y hacer cosas como las de Glenn Beck: hablar de las similitudes de las políticas de Barack Obama con las del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Más noticias de Internacional