Público
Público

La participación en Italia se desploma al 65%, ocho puntos menos que en 2018

Según los primeros análisis, la afluencia desciende en todo el país, pero sobre todo en el sur, donde en ciudades como Nápoles bajó hasta de 10 puntos.

25/09/2022 Ciudadanos italianos votan en Milán durante las elecciones generales del país
Ciudadanos italianos votan en Milán durante las elecciones generales del país. Matteo Corner / EFE / EPA

La afluencia en las elecciones generales que se han celebrado este domingo en Italia se desplomó a al alrededor del 65% respecto al 73% de los últimos comicios, en 2018, según los primeros datos parciales del Ministerio del Interior.

Al cierre de los colegios electorales a las 23.00 horas, y cuando quedan aún por contabilizar la mitad de éstos, la votación para la Cámara de los Diputados -ya que sobre el Senado aún no se ha facilitado información- refleja ya una importante caída en la afluencia, tal y como habían pronosticado las encuestas.

Según los primeros análisis, la afluencia desciende en todo el país, pero sobre todo en el sur, donde en ciudades como Nápoles bajó hasta de 10 puntos.

Para algunos analistas, el retroceso en el número de votantes en el sur refleja, además, un alejamiento de la política, mientras que el resultado también podría estar condicionado por el mal tiempo y las fuertes lluvias que han afectado esa zona del país durante todo el día, sobre todo en Campania.

Los italianos prefirieron votar a primeras horas de la mañana, ya que la afluencia fue del 19,21%, similar al 19,43% de las elecciones de 2018, mientras que después a las 19.00 horas fue del 51,16% (había sido del 58,40% en los anteriores comicios generales).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional