Este artículo se publicó hace 4 años.
BrasilPillan a Bolsonaro, contagiado de covid-19, paseando en moto y sin mascarilla
El presidente de Brasil, aquejado por la enfermedad desde el pasado 7 de julio, sigue comportándose como si estuviera sano e incumple sistemáticamente el aislamiento.
Madrid-
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contagiado de coronavirus, enfermedad que le aqueja desde el pasado 7 de julio, ha vuelto a protagonizar una polémica tras ser pillado paseando en moto y sin mascarilla por los alrededores del Palacio de la Alvorada de Brasilia. Unas imágenes de la agencia Reuters muestran al presidente de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, charlando con unos operarios sin la más mínima medida de seguridad tras pararse y bajar de su motocicleta.
Pese a que desde el pasado 7 de julio Bolsonaro ha dado tres veces positivo en todos los test que se ha hecho, el líder ultraderechista se ha comportado en numerosas ocasiones como si estuviera sano –llegó a decir que la pandemia era "una gripecita"–. Esta última imagen del presidente brasileño ha indignado a a la oposición. "La imagen de la monstruosidad y del desprecio de Bolsonaro por la vida de los brasileños", tuiteó el legislador federal Marcelo Freixo, líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
Tras conocer que estaba infectado, aseguró que cumpliría con la cuarentena y ha seguido despachando mediante videoconferencias desde su residencia oficial en Brasilia, pero no es menos cierto que ha incumplido en más de una ocasión las normas del aislamiento. El paseo en moto no supone el primer incumplimiento de las recomendaciones médicas, pero sí el primero desde que está oficialmente enfermo. a Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El de la moto tampoco es el primer incidente de este tipo. Desde el pasado sábado, asiste a diario a la ceremonia en que cada tarde es arriada la bandera nacional y hasta ha bromeado con sus simpatizantes, que oraron por su recuperación "para que vuelva a desesperar a la izquierda", como dijo uno de ellos, y tampoco guardó las distancias ni usó mascarillas en un encuentro con periodistas, lo que valió una queja por parte de la prensa.
En Brasil ya han muerto más de 84.000 personas por el coronavirus mientras que los infectados ascienden a 2,3 millones. Es uno de los dos países más afectados por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.