Público
Público

El piloto superviviente del caza ruso derribado asegura que no entró "ni un segundo" en el espacio aéreo turco

El militar Konstantin Murahtin conforme a las críticas de Moscú dice que no recibieron ningún tipo de señal de advertencia, ni visual ni por radio

Captura de un vídeo facilitada por el canal de televisión HaberTurk que muestra una columna de humo en el lugar donde se estrelló un caza ruso tras ser derribado cerca de la frontera entre Siria y Turquía. EFE/Haberturk Tv Channel

EUROPA PRESS

MOSCÚ.- El segundo piloto del avión de combate ruso derribado por Turquía asegura que el caza no entró "ni un segundo" en el espacio aéreo turco y que, antes del ataque, no recibieron ningún tipo de señal de advertencia, ni visual ni por radio.

La versión del único superviviente del incidente, Konstantin Murahtin, reafirma las críticas de Moscú y se desmarca de las justificaciones de Ankara. El Gobierno turco ha insistido en que el avión fue derribado tras una violación de la soberanía y reiteradas alertas, mientras que el Ejecutivo ruso ha llegado a hablar de "provocación planeada".

Murahtin, evacuado a una base rusa en Siria tras el siniestro, ha afirmado que no recibieron ninguna advertencia. Asimismo, ha subrayado que el avión no entró "ni un segundo" en el espacio aéreo turco y ha explicado que la tripulación se conoce esa zona "como la palma de las manos", según la agencia Sputnik.

El piloto ha descartado que vaya a abandonar las Fuerzas Armadas rusas tras lo ocurrido. "Voy a pedir a nuestro mando que me mantenga en esta base. Tengo una deuda que pagar, por mi comandante", ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional