Cargando...

Polémica sobre si el avión de EgyptAir sufrió una explosión a bordo

El jefe del servicio de medicina forense de Egipto niega la información filtrada desde su propio departamento que apuntaba que el examen preliminar de los restos humanos encontrados sugería que se produjo una detonación dentro del aparato.

Publicidad

Un avión Airbus A330 de la aerolínea Egyptair aterriza en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cerca de París. - EFE

Actualizado:

MADRID.- Controversia entre los forenses egipcios sobre el avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo con 66 personas. El jefe del Departamento de Medicina Forense de Egipto, Hisham Abdelhamid, he negado la información filtrada horas antes desde su propio departamento que apuntaba que el reducido tamaño de los restos humanos encontrados podría ser un indicativo de que se había producido una explosión en la cabina del Airbus A320, que hacía el trayecto París-El Cairo.

Publicidad

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo. Las autoridades egipcias y francesas han confirmado que no hay supervivientes y que el avión se estrelló en el mar Mediterráneo pero se desconoce qué provocó la caída de la aeronave, que vino precedida por varios giros bruscos.

Click to enlarge
A fallback.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas del aparato y de los restos de las víctimas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría. La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora, además de restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros.

Publicidad