Público
Público

La Policía de Los Ángeles mata a una niña de 14 años mientras perseguía a un asaltante en una tienda

Los agentes dispararon al atacante y varias balas atravesaron la pared del probador de la tienda de ropa impactando en el cuerpo de la menor.

Policía de Estados Unidos en Detroit.
Policía de Estados Unidos en Detroit. Seth Herald / Reuters

La Policía de los Ángeles ha matado a una menor de 14 años durante un operativo para detener a un sospechoso atacante en una tienda de Burlington Coat Factory, en North Hollywood. Las balas alcanzaron por error a la joven que se encontraba en el probador.

Los oficiales llegaron al establecimiento tras una llamada en la que avisaban sobre un posible asalto con un arma. Después también se alertó de los disparos. Cuando llegó la Policía encontraron al atacante y abrieron fuego contra él, quien falleció en el momento.

El jefe adjunto de la Policía de Los Ángeles: "No puedes ver los probadores y parecía que era una pared rígida de yeso"

Mientras revisaban el cuerpo del asaltante e inspeccionaban la tienda, encontraron a la menor en un probador, la cual había muerto por los proyectiles que traspasaron las paredes. "No puedes ver los probadores y parecía que era una pared rígida de yeso", explicó en una conferencia el jefe adjunto de la Policía de Los Ángeles, Dominic Chio.

En total fallecieron dos personas y resultó herida otra mujer, presuntamente víctima del asalto. El capitán de la Policía de Los Ángeles Stacy Spell dijo a los periodistas que están en las "fases preliminares de la investigación", que incluirá, según anticipó, entrevistas con testigos y revisar los vídeos de las cámaras corporales de los policías que participaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional