Cargando...

Lula, en libertad tras declarar durante más de tres horas en comisaría

¿Campaña de la derecha?

Publicidad

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

Actualizado:

SAO PAULO.- La Policía federal brasileña ha detenido este viernes al expresidente Luiz Inazio Lula da Silva, que ha sido puesto en libertad tras declarar durante más de tres en comisaría acusado de estar implicado, presuntamente, en la trama de corrupción en Petrobras.

Publicidad

¿Campaña de la derecha?

Esta nueva fase llega después de que este jueves se conociera que el senador Delcidio Amaral habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para implicar a Rousseff y Lula en la trama corrupta. Posteriormente, su equipo legal desmintió dicho pacto, adelantado por la revista IstoÉ.

Click to enlarge
A fallback.

La Policía se enfrenta a seguidores de Lula que protestaban por la detención del expresidente. - REUTERS

La presidenta y Lula están desde hace tiempo en el centro de la diana de la derecha brasileña. El exmandatario se ha convertido en el dirigente político más importante y más popular de la historia de Brasil y se ha proyectado internacionalmente como un líder en la lucha contra la pobreza. No es extraño que desde algunos sectores se le ataque continuamente, tanto a él como a Dilma.

La operación en torno al expresidente

Anterior a la detención de hoy, los agentes habían registrado la residencia de Lula en Sao Paulo, además de la casa de uno de sus hijos, Fabio Luiz y la sede del Instituto Lula, entre otras propiedades que se atribuyen a la familia. En la operación participan unos 200 policías así como 30 auditores de Hacienda.

Publicidad