Este artículo se publicó hace 2 años.
La Policía halla muerto a uno de los sospechosos por apuñalar a 28 personas en Canadá
Los hermanos Damien y Myles Sanderson son los presuntos autores del homicidio múltiple. Los agentes no descartan que Myles continúe escondido en la ciudad de Regina.
Madrid-
La Policía de Canadá ha hallado muerto este lunes a Damien Sanderson, de 31 años, sospechoso junto a su hermano Myles, de 30 años, de asesinar a diez personas y herir a otras 18 en la provincia de Saskatchewan por acuchillamiento.
Los agentes encontraron el cuerpo de Damien en una zona boscosa cerca de la reserva indígena de James Smith Cree Nation, donde habían tenido lugar algunos de los apuñalamientos y que la Policía estaba investigando.
La comandante de la Policía Montada, Rhonda Blackmore, no descarta que Myles asesinara a Damien Sanderson tras un enfrentamiento entre ambos. El hermano menor continúa en paradero desconocido, puede estar herido y es muy peligroso, ha advertido la responsable policial.
"Myles tiene un largo historial criminal tanto con delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Le consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque a él", ha afirmado Blackmore.
Por otro lado, la Policía de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, cree que Myles Sanderson se esconde en la ciudad. El jefe de Policía local, Evan Bray, afirmó el pasado domingo que recibieron un aviso sobre la presencia en la capital de un vehículo con dos personas, entre ellas, el sospechoso.
La información "sigue siendo relevante", ha declarado Bray en una rueda de prensa. De confirmar los avisos, demostrarían que Myles Sanderson continúa en la ciudad de Regina. Los ataques tuvieron lugar el domingo entre James Smith Cree Nation, con 1.000 habitantes, y Weldon, donde residen unas 200 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.