Público
Público

Portugal dice ahora que no hay indicios de la caída de ningún avión de rescate

Protección Civil de Portugal ha rectificado las informaciones de la caída de un avión durante las operaciones de extinción del incendio en Pedrógrão Grande, en el centro del país

Publicidad
Media: 3
Votos: 4

Un avión de bomberos trata de sofocar el incendio en Portugal REUTERS/Rafael Marchante

Protección Civil de Portugal ha rectificado las informaciones de la caída de un avión durante las operaciones de extinción del incendio en Pedrógrão Grande, en el centro del país.

En declaraciones al diario portugués Público, fuentes del organismo han señalado que "no hay ningún aparato de combate contra los incendios que haya caído o tenido ningún problema". Protección Civil ha informado al diario de que todos los aviones que participan en las labores de combate de fuego han sido contactados y están operativos. La misma fuente ha señalado que no pueden descartar que otro tipo de aparato pudiera haber sufrido un accidente. 

A las cinco de la tarde, un miembro de Protección Civil de Portugal había alertado a la agencia de noticias Lusa de que una aeronave de extinción de incendios se había estrellado cerca del municipio de Pedrógrão Grande.

Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron entonces que el avión no pertenecía a las fuerzas que España tiene en Portugal colaborando en la lucha contra el incendio.

El devastador incendio, que ha acabado con la vida de al menos 64 personas, se ha extendido este martes al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación "preocupante" que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.