Cargando...

Las prioridades de Trump: sanidad, inmigración y bajada de impuestos

"Creo que vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares por el pueblo americano", asegura el presidente electo tras reunirse con los portavoces republicanos en el Congreso.

Publicidad

Paul Ryan, portavoz del partido Republicano en la Cámara de Representantes, enseña Washington a Trump y a su esposa. | JOSHUA ROBERTS (REUTERS)

Actualizado:

WASHINGTON.—Sanidad, inmigración y una bajada de impuestos. Esas son las principales prioridades de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos una vez que asuma el poder el próximo 20 de enero de 2017. Tras reunirse con los líderes republicanos del Congreso —el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell— Trump recuperó parte del estilo fanfarrón que enseñó durante la campaña: "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo a los medios tras almorzar con Ryan.

Publicidad

El presidente electo no quiso ser más preciso, pero dado sus mensajes de campaña, no es difícil cuáles son sus planes. Regresivos, en cualquier caso. Nadie duda de que Trump apuesta por eliminar o al menos reducir drásticamente el Obamacare,la reforma sanitaria de 2010 que impulsó el presidente demócrata, conocida popularmente como Obamacare, piedra angular de su legado en política nacional y que ha beneficiado a unos 20 millones de estadounidenses. 

Publicidad