Cargando...

Protesta diplomática española tras vincular Maduro a Rajoy con Franco

Segunda llamada al embajador en tres meses

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El Ministerio de Exteriores ha convocado esta tarde al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle "el rechazo y el malestar" del Gobierno por los "inaceptables insultos" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Una protesta diplomática que viene a raíz de las últimas declaraciones del presidente venezolano en las que llama "sicario" a Rajoy además de vincularle con Franco. Maduro también se refirió, una vez más, a la ley de Seguridad Ciudadana aprobada en España, conocida como ley mordaza. En opinión de Maduro, con esta medida, Rajoy le ha dado "una puñalada a la democracia" en nombre de Francisco Franco.

Publicidad

"El Gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación", afirma Exteriores en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Segunda llamada al embajador en tres meses

La respuesta de España ha sido convocar al embajador venezolano, por segunda vez en esta legislatura, para trasladarle su rechazo y malestar por estos nuevos insultos de Maduro a Rajoy.

Al otro lado del Atlántico, el Gobierno de Maduro convocaba al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, para comunicarle que iba a llevar a cabo una "revisión exhaustiva" de las relaciones bilaterales.

Publicidad

Jornadas culturales en Madrid

Por su parte, la Embajada venezolana celebrará este martes en su sede de Madrid un homenaje por el 61 cumpleaños del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Una jornada cultural titulada "Sembrando amor, cosechamos patria", que se viene desarrollando desde el pasado viernes 24 y que culmina este martes.

Publicidad