Este artículo se publicó hace 17 años.
Una publicidad inoportuna
Organizaciones feministas piden la retirada inmediata de la última campaña de Olgivy para la empresa de zapatos MD
Ogilvy lleva 54 años diseñando la imagen de Kodak, American Express, Shell, IBM y otras grandes marcas, pero esta vez la prestigiosa agencia de publicidad se pasó de revoluciones.
Ha empapelado las paradas de autobús de Ciudad de Guatemala y San Salvador con una imagen que raya en lo macabro: una sábana tapa un supuesto cadáver hasta los pies; unos pies de mujer; pies enfundados en unos coloridos zapatos de tacón; en el empeine sobresale una pegatina mortuoria identificando a la víctima. Sobre esos pies la frase:“Están de muerte. MD te entiende”.
Este cartel es la última campaña de Ogilvy para MD, una empresa salvadoreña que lleva 28 años fabricando zapatos glamuroso y ultrafemeninos.
La pegada de anuncios se realizó el pasado lunes 19 de noviembre. Siete días antes del día internacional contra la Violencia de Género. No pudo ser más inoportuna.
“Este tipo de campañas en un país como Guatemala, donde mueren anualmente 500 mujeres a manos de sus parejas es de muy mal gusto”, dijo ayer Geovana Lemus directora de La Red de la no Violencia contra la Mujer.
Esta red y otras organizaciones feministas de Guatemala han solicitado a las autoridades la retirada inmediata de esta imagen “macabra” y “ofensiva” de las marquesinas y vallas publicitarias.
Además animan a Ogilvy "a resarcir a las guatemaltecas promoviendo una campaña de publicidad a título personal en contra de la violencia de género”.
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