Cargando...

Pyongyang se atribuye un avance con bombas H del que dudan los expertos

La posesión de una bomba de hidrógeno incrementaría el reto en materia de seguridad que Corea del Norte plantea de manera persistente a la comunidad internacional, porque esas armas termonucleares de fusión son mil veces más potentes que las de fisión.

Publicidad

El líder norcoreano Kim Jong-un inspecciona la calle terminada Científicos Mirae en Pyongyang. REUTERS / ( KCNA )

Actualizado:

TOKIO.- Corea del Norte aseguró hoy haber dado un importante salto dentro de su programa armamentístico al haber detonado con éxito su primera bomba H pese a que expertos y diversas entidades dudan que Pyongyang haya logrado desarrollar esta tecnología de armas termonucleares de fusión.

Publicidad

Todos los arsenales de las cinco potencias nucleares son de bombas de hidrógeno

Click to enlarge
A fallback.

Dada su mayor capacidad destructiva, se estima que todas las armas atómicas desplegadas actualmente por los cinco países que tienen arsenales y son firmantes del Tratado de No Proliferación (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China) son dispositivos de tipo termonuclear.

Corea del Norte podría estar probando combustibles para la fusión, como el tritio, de su reactor de Yongbyon

Publicidad

Una posibilidad que se baraja es que Corea del Norte esté probando combustibles empleados para la fusión –como el tritio, el cual podría estar obteniendo de su reactor de Yongbyon– para incrementar la potencia explosiva de sus armas.

Publicidad