Público
Público

Rajoy: "Los griegos han acertado"

El presidente del Gobierno no puede ocultar su satisfacción: "Es una buena noticia para España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no podía ocultar su satisfacción por el resultado de las elecciones griegas. Nada más aterrizar en Los Cabos (México), donde esta semana se celebra la cumbre del G-20, Rajoy dijo: 'Los resultados de las elecciones en Grecia son una buena noticia para Grecia, la EU, el euro y también para España. Los griegos han acertado'.

'Lo que ha ocurrido es una buena noticia; los ciudadanos griegos han acertado y la UE va a ayudar a Grecia porque es y tiene que ser un proyecto solidario que busque el bienestar de todos los ciudadanos europeos', añadió el presidente.

A bordo del avión de la Fuerza Aérea española en el que ha viajado hasta Los Cabos, Rajoy analizó los resultados de las elecciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron.

Rajoy se mostró 'absolutamente convencido' de que la decisión que han tomado los griegos 'libremente' refuerza el euro y de que pronto sentirán sus efectos y disfrutarán de una etapa de crecimiento económico y creación de empleo, el objetivo que comparten todos los europeos.

Mañana, tras la cena que compartirán todo los líderes del G-20, Rajoy, Merkel, Hollande, Monti, Cameron, Van Romuy y Barroso se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama.