Cargando...

Raúl Castro: "Será una lucha larga y difícil" levantar el embargo

El presidente cubano reconoce y agradece los pasos de Obama para desbloquear las relaciones entre ambos países durante su discurso en la Asamblea Nacional, donde se ha recibido con ovaciones a los cinco presos cubanos liberados EEUU

Publicidad

Actualizado:

Los agentes cubanos liberados por EEUU conocidos como 'Los Cinco' durante su recibimiento oficial en la Asamblea Nacional cubana, en La Habana. -EFE

LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, ha agradecido la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de impulsar un acercamiento a Cuba, pero ha advertido de que aún queda "resolver lo esencial", que es "el cese del bloqueo económico financiero y comercial" contra Cuba.

Publicidad

Recibimiento oficial a 'Los Cinco'

Click to enlarge
A fallback.

Reconocimiento al gobierno Obama

"Desde Cuba jamás se ha organizado, financiado ni ejecutado un acto terrorista contra EEUU ni se permitirá"

Publicidad

"Saludamos el planteamiento del presidente Obama de abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos naciones y de introducir lo más significativos cambios en la política estadounidense de los últimos 50 años", ha añadido el mandatario cubano.

El papel del Papa y de Canadá

Publicidad

"No debe pretenderse que Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo"

"No debe pretenderse que Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo, por las que su pueblo ha derramado mucha sangre. Es necesario comprender que Cuba es un Estado soberano que en referéndum eligió su rumbo socialista y un sistema político, económico y social. De la misma forma que nunca nos hemos propuesto que Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro", ha argumentado.

Publicidad