Público
Público

Reanudan la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

La familia del jugador consiguió que se retomen las labores para encontrarlo gracias a los fondos recaudados por Internet

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes, antes de una sesión este viernes en Nantes, Francia. El jugador argentino Lionel Messi pidió a las autoridades que "no dejen de buscar" a Emiliano Sala, el futbolista que viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha. EFE/ Eddy Lemaistre

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes mientras volaba en avión sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Cardiff, reanudó este sábado la búsqueda del jugador y del piloto de la aeronave, David Ibbotson, gracias a los fondos recaudados por Internet después de que la operación de rescate fuera suspendida el jueves.

“La llamada de fondos lanzada el viernes hacia el final de la tarde ha permitido a la familia de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en el canal de la Mancha a primera hora de ese sábado”, indicó la página web: “Dos barcos llevan a cabo las operaciones”.

La recogida de fondos ha movilizado a más de 2.300 personas este sábado, que han reunido 207.000 euros. Un donativo de 25.000 euros fue realizado principalmente bajo el nombre de Adrien Rabiot, el centrocampista del PSG.

La búsqueda, coordinada por la policia de Guernesey, fueron interrumpidas el pasado jueves después del mediodía al considerar “ínfimas” las posibilidades de que el jugador y el piloto hubieran sobrevivido después de que movilizarán tres aviones, cinco helicópteros y dos barcos de socorro.