Público
Público

Los rebeldes se hacen con el control de un paso fronterizo con Túnez

Según la afencia tunecina TAP, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi abandonaron Libia y entraron en Túnez

EFE

Un grupo de rebeldes libios se han hecho hoy con el control de un paso fronterizo situado en la localidad libia de El Wazzen, en la frontera con Túnez, según ha informado la agencia de noticias tunecina TAP.

La fuente ha explicado que los rebeldes han tomado posesión del puesto fronterizo tras violentos combates durante la madrugada con fuerzas fieles al régimen de Trípoli. La agencia tunecina ha señalado además que las fuerzas gubernamentales abandonaron el lugar y huyeron al territorio tunecino.

Por otra parte, la misma fuente anunció que 1.800 libios accedieron ayer al territorio tunecino por el puesto fronterizo de Ras Jedir. Desde hace poco más de una semana, son cerca de 13.000 nacionales libios que han huido de la violencia registrada en la parte oeste de Libia.

El fin de semana pasado, las fuerzas fieles al coronel Muamar al Gadafi bombardearon las localidades de Lanut y Yefren, en la región de Yebel Nefusa, cerca de la frontera con Túnez, y mataron al menos a 110 personas entre civiles y rebeldes y dejaron varias docenas de heridos, según fuentes de los alzados contra el régimen.

Por otra parte, la cadena de televisión Al Yazira, que cita a fuentes de los rebeldes, ha anunciado hoy que tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas anoche por los bombardeos de las fuerzas de Gadafi contra la ciudad de Misrata.

Esta ciudad, la tercera más importante de Libia, es asediada por las fuerzas gubernamentales desde hace dos meses y, según fuentes médicas, al menos 1.000 personas han muerto y otras 3.000 han resultado heridas desde que el 17 de febrero se iniciaran los disturbios en ese país magrebí.

Más noticias de Internacional