Este artículo se publicó hace 2 años.
Repuntan las vasectomías en Estados Unidos tras la anulación del derecho al aborto
No hay aún una estadística oficial, pero varios medios, entre ellos el reputado 'The Washington Post', informan de un aumento de casos en todo el país.
Madrid-Actualizado a
No hay aún una estadística oficial, pero varios medios, entre ellos el reputado The Washington Post informan de un repunte de las vasectomías en Estados Unidos, sobre todo entre hombres jóvenes, después de que el Tribunal Supremo anulara el derecho constitucional al aborto y lo dejar en manos de cada uno de los estados que conforman el país. Muchos de ellos ya han anunciado que restringirían o anularan el derecho al aborto.
El diario estadounidense asegura que ha habido "un impulso a favor de las vasectomías en anticipación de la entrada en vigor de la legislación antiaborto en los estados de todo el país". Como fuentes, The Washington Post cita a varios urólogos. De hecho, el medio informa de "defensores de la vasectomía han tomado las calles para animar a la gente a hacerse el procedimiento".
Es más, varios urólogos han confirmado a The Washington Post que han percibido "un aumento en las solicitudes del procedimiento en respuesta a la decisión de la Corte Suprema". En algunos lugares como Los Angeles las consultas han aumentado "entre un 300 y un 400%", según un médico citado por The Washington Post.
Cita también el periódico estadounidense al Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés), varias organizaciones profesionales y revistas médicas que señalan que la sentencia del Tribunal Supremo afectará a la atención médica más allá del aborto y provocará más riesgos para los pacientes, posiblemente aumentando la mortalidad materna.
The Washington Post informa en este sentido de que "los médicos están preocupados por el impacto en situaciones que incluyen el aborto espontáneo y la fertilización in vitro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.