Un juez israelí pone en libertad a la activista Reyes Rigo tras imponerle una multa de 3.000 dólares
La activista mallorquina es la única española integrante de la Global Sumud Flotilla que sigue arrestada en Israel tras ser acusada de agredir a una funcionaria de prisiones.

-Actualizado a
La activista mallorquina Reyes Rigo, la única española integrante de la Global Sumud Flotilla que seguía arrestada en Israel, ha alcanzado un acuerdo este viernes con la Fiscalía de la región de Neguev para ser deportada de vuelta a España, informa Néstor Prieto.
Tras el acuerdo alcanzado en la vista celebrada en Beer Sheva, fuentes consulares han confirmado al entorno de la activista que Reyes regresará a España este sábado, pese a que estaba previsto que lo hiciera este viernes, si bien no será posible por falta de espacio en el vuelo que debía abordar.
La familia de Rigo está ahora pendiente de ponerse en contacto con el abogado que la defiende y abonar la multa de 3.000 dólares impuesta para que la activista sea deportada de vuelta a España.
Según su entorno, y en virtud del acuerdo con la Fiscalía, Rigo ha admitido los cargos ante el juez, argumentando que actuó en defensa propia y con la intención de salir de Israel cuando antes.
El pacto con la Fiscalía de la región de Neguev ha llegado poco después de que presentara cargos contra Rigo y solicitara que permanezca en prisión preventiva, según ha informado este viernes la Policía de Israel.
Según ha precisado en un mensaje en su perfil en X, tras concluirse la investigación policial se había presentado un escrito de acusación en el juzgado de paz de Beer Sheva contra Rigo.
En concreto, se le acusa, según la Policía, de haberse negado a entrar en una celda y de haber atacado a una guardia de la prisión de Keziot mordiéndole la mano, lo que le causó lesiones. Los hechos se habrían producido el domingo pasado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.