Cargando...

Un ritual de "purificación" en la India obliga a las mujeres violadas a llevar sobre la cabeza una piedra de 40 kilos

Varias aldeas de distintas provincias del país someten a la agredida a esta brutal práctica para evitar su expulsión de la comunidad. Considera que tiene su "virtud manchada"

Publicidad

Imagen de una de las manifestaciones en Nueva Delhi por la violación y muerte de una joven en 2013.- AFP

La India es uno de los países donde más violaciones de mujeres se producen. Una cada 22 minutos fue la escalofriante cifra con la que el censo oficial de denuncias cerró el 2013, según diversos estudios internacionales. Sin embargo, las secuelas no serán sólo físicas o psicológicas. El estigma de ser una mujer violada es muy profundo en este país, donde a menudo se condena a la víctima al ostracismo social, al repudio por su propia familia y su comunidad.

Publicidad

En la mayor democracia del mundo, la Justicia es aplicada en casos como este por consejos tribales, totalmente compuesto por hombres, que dictan sentencias que vulneran los Derechos Humanos. Es el caso de esta mujer a la que negaron su solicitud para abortar tras quedarse embarazada de uno de sus cinco violadores. Fue secuestrada y, durante ocho meses, sometida a todo tipo de agresiones. Cuando consiguió regresar con su marido, la familia de éste le prohibió regresar a casa. Su embarazo estaba muy avanzado.

Publicidad