Cargando...

Rohaní, abierto a que las empresas estadounidenses entren en Irán

Tras el levantamiento de las sanciones impuestas al país, el presidente iraní afirma que ha cambiado su estrategia económica y está abierto a la inversión extranjera como una forma de diversificar su economía.

Publicidad

El presidente iraní, Hassan Rouhani durante una entrevista televisiva. REUTERS

Actualizado:

DUBAI.- Irán no tiene problemas con las empresas estadounidenses para invertir en su economía y en la creación de empresas conjuntas, dijo el presidente iraní, Hassan Rohaní en una entrevista televisada el martes en la que instó a la inversión extranjera y a la diversificación más allá del petróleo.

Publicidad

La gira europea de Rohaní, la primera de un presidente iraní a Europa en más de una década, cristalizó en numerosos contactos políticos y la firma de decenas de acuerdos económicos y comerciales por decenas de miles de millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

El presidente también dijo que haría todo lo posible para garantizar elecciones libres y justas a finales de este mes, anunciando un posible enfrentamiento con el establecimiento de una línea dura que ha impedido un gran número de candidatos de pie.

l presidente iraní, Hassan Rouhani

"La caída de los precios mundiales del petróleo ha ejercido presión sobre Irán, pero también hay razones para ser positivos", dijo.

Publicidad

Rohaní también dio un golpe en el Consejo Guardián, un organismo de investigación de antecedentes de línea dura de clérigos y juristas que ha excluido a un gran número de candidatos a partir de dos importantes elecciones el 26 de febrero.De la misma forma, afirmó que haría todo lo posible para garantizar una votación libre y justa .

En la misma línea, Rohaní, expresó la intención de su país de "aprovechar las nuevas relaciones abiertas con el mundo" en todos los campos tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear, con el fomento de las relaciones económicas, políticas y culturales.

Publicidad