Cargando...

Rousseff, "indignada" ante el juicio político que le puede costar el cargo

El jefe de los Diputados acepta promover un juicio con miras a la destitución de la presidenta por graves irregularidades fiscales cometidas desde 2014.

Publicidad

Manifestantes celebran frente al Congreso brasileño, en apoyo a la decisión del jefe de los diputados, Eduardo Cunha, de promover un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. REUTERS/Ueslei Marcelino

BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quedó este jueves contra las cuerdas una vez que el jefe de los Diputados, Eduardo Cunha, aceptó promover un juicio con miras a su destitución por graves irregularidades fiscales cometidas desde 2014.

Publicidad

El titular de la cámara de Diputados acató una petición de juicio político presentada por varios juristas y cuatro partidos de la oposición que se fundamenta en unas maniobras fiscales irregulares que el Gobierno hizo para maquillar sus resultados de 2014 y que continuaron este año, según organismos de contraloría del Estado.

Click to enlarge
A fallback.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la sede del Gobierno, el Palacio Planalto, en Brasilia. REUTERS/Ueslei Marcelino

En la oposición, el anuncio de Cunha fue recibido con cautela, pero al mismo tiempo con "toda naturalidad", según dijo el senador Aécio Neves.

Publicidad