Cargando...

Rusia advierte del peligro de "una nueva guerra fría"

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, reconoce que las relaciones con Estados Unidos y sus aliados han empeorado en los últimos años y critica la actitud "hostil" de la OTAN.

Publicidad

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov en una conferencia de prensa tras la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) en Munich. EFE

Actualizado:

MÚNICH. - El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha reconocido que la relación con Estados Unidos y sus aliados ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que se puede hablar de "una nueva Guerra Fría".

Publicidad

Lavrov instó a Washington a "acostumbrarse a trabajar en equipo" y superar la "miopía política" del excepcionalismo de Estados Unidos, para lograr avances en Siria como se lograron a finales del año pasado en la negociación nuclear iraní. "Podemos lograr un éxito", confió el ministro, aunque exigió que las partes no pongan "requisitos previos", en referencia a la exigencia de algunas partes de exigir la salida del presidente sirio, Bachar al Asad. "No deberíais demonizar a Al Asad, no deberíais demonizar a nadie, excepto a los terroristas", señaló Lavrov.

Click to enlarge
A fallback.

Además, aseguró que su país no participará en un proceso político para solucionar la crisis siria hasta que no se palíe la situación humanitaria (donde acusó a los rebeldes de haberla agravado en mayor medida que al régimen) y no se acabe con la violencia.

Publicidad