Este artículo se publicó hace 2 años.
Rusia da por controlada Mariúpol pero descarta asaltar su planta siderúrgica
El presidente ruso Vladimir Putin dice que su decisión de no asaltar la planta de Azovstal está motivada por el deseo de salvaguardar la vida de sus soldados. "Bloqueen esta zona industrial para que no pueda pasar ni una mosca", ha ordenado.
El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado este jueves a las fuerzas rusas que cancelen los planes de asaltar la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, al este de Ucrania, añadiendo que quiere que en su lugar la mantengan herméticamente bloqueada.
"Considero innecesario el asalto propuesto a la zona industrial", han sido las palabras expresas que Putin le ha dirigido a Serguéi Shoigu, su ministro de Defensa. "Le ordeno que lo cancele", ha zanjado.
Según informa Reuters, el líder ruso dijo que su decisión de no asaltar la planta de Azovstal estaba motivada por el deseo de salvaguardar la vida de los soldados rusos.
"No hay necesidad de entrar en estas catacumbas y arrastrarse bajo tierra por estas instalaciones industriales", dijo. "Bloqueen esta zona industrial para que no pueda pasar ni una mosca".
Mientras la invasión rusa alcanza su día 57, prosigue el bombardeo masivo ruso contra instalaciones militares y civiles del este del país, en su ofensiva contra el Donbás, aunque las ganancias sobre el terreno son escasas, según institutos independientes de análisis.
Entretanto, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski –que hoy cumple tres años de su victoria electoral–, y trasladarle en persona el pleno apoyo y solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.
Y está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haga este jueves un anuncio en el que podría autorizar otros 800 millones de dólares en asistencia militar a este país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.