Rusia entierra al jefe de Wagner en secreto y sin dirigentes políticos
El Kremlin ya había avisado que Vladimir Putin no planeaba asistir al funeral, el cual se llevó a cabo en San Petersburgo en un ambiente de gran discreción y sin y sin la presencia de los medios de comunicación.
Moscú-Actualizado a
El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, fallecido en un siniestro aéreo el pasado día 23 de agosto, ha sido enterrado este martes en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo, según informó su servicio de prensa.
"El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye", indicó su equipo en un comunicado publicado en Telegram.
Los funerales de Prigozhin tuvieron lugar en medio de un gran secretismo y sin que los periodistas supieran el lugar exacto del sepelio.
Horas antes, el Kremlin ya había confirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tenía previsto asistir al funeral. El Gobierno evitó dar detalles, alegando que correspondía a la familia organizar los preparativos y desmarcándose de cualquier anuncio.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó este domingo que se ha identificado el cadáver de Prigozhin y los de los otros nueve fallecidos en el siniestro de su avión.
En varias ciudades de Rusia se han registrado en estos últimos días homenajes espontáneos a la figura de Prigozhin, que había liderado durante años una red de mercenarios implicada en varios conflictos, incluidos el de Ucrania.
La repentina muerte del oligarca ha generado una ola de especulaciones, si bien el Kremlin ha asegurado que no ha tenido nada que ver con el siniestro. Putin ha expresado sus condolencias públicamente, recordando no obstante los "errores" cometidos por su antiguo aliado, en una alusión velada a la rebelión que lanzó en junio el líder de Wagner.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.