Cargando...

Rusia y Egipto niegan que el Estado Islámico atentara contra el avión

Rusia y Egipto desmienten un ataque "desde tierra"

Publicidad

Médicos egipcios cargan el avión militar con los cadáveres de las víctimas rusas en la península del Sinaí. AFP / KHALED DESOUKI

Actualizado:

El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo. En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

Publicidad

El aparato estaba ocupado por 224 personas y las autoridades egipcias han confirmado que no hubo supervivientes. Los expertos de seguridad consultados por la BBC no se creen esta información. El principal grupo armado asociado a Estado Islámico existente en la región es Provincia del Sinaí, que sí cuenta con misiles tierra-aire, pero son incapaces de alcanzar la altura a la que volaba el avión (9.400 metros de altitud) antes de caer a plomo, según los datos de posicionamiento.

Click to enlarge
A fallback.

Rusia y Egipto desmienten un ataque "desde tierra"

El Ministerio de Transporte ruso calificó de "no verídicas" algunas informaciones que apuntaron que el avión fuera objeto de un atentado terrorista

El Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" algunas informaciones que apuntaron que el avión ruso con 224 personas a bordo que se estrelló en Egipto fuera objeto de un atentado terrorista.

Publicidad

Lufthansa y Air France deciden evitar la península egipcia del Sinaí

Las aerolíneas Lufthansa y Air France han decidido evitar la península egipcia del Sinaí hasta que se esclarezca lo ocurrido con el Airbus de la Kogalymavia que se ha estrellado este sábado de madrugada con 224 personas a bordo.

Publicidad