Público
Público

Sarkozy declarará por la financiación de la campaña presidencial de 2007

El expresidente francés, que no ha sido imputado, deberá testificar el próximo jueves ante el juez sobre las presuntas irregularidades cometidas, según el diario 'Le Figaro'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy deberá testificar el jueves ante el juez que instruye la investigación sobre presunta financiación ilegal de partidos por la heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, informó hoy Le Figaro.

El magistrado Jean-Michel Gentil se interesa en particular por la financiación de la campaña presidencial de 2007, que acabó llevando a Sarkozy al Elíseo y en torno a la cual existen sospechas de presuntas irregularidades.

El juez ya ha interrogado a algunos antiguos colaboradores de Sarkozy, como el que fuera secretario general de la Presidencia Xavier Musca y dos antiguos consejeros de justicia, Jean-Pierre Picca y Patrick Ouart.

El abogado del ex presidente, Thierry Herzog, también prestó testimonio y aportó las agendas de Sarkozy que, según él, demuestran que no se reunió con la heredera de L'Oréal. El juez tiene en su poder testimonios que aseguran que Sarkozy pasó en varias ocasiones por el domicilio de Bettencourt.

Además, el que era tesorero de la campaña de Sarkozy, Eric Woerth, se encuentra imputado en este caso, sospechoso de haber recibido sumas de dinero en metálico de la multimillonaria. El entorno de Sarkozy no descarta que el ex presidente sea imputado, al igual que lo fue en el pasado el anterior gestor de la fortuna de Bettencourt Patrice de Maistre. El domicilio y el despacho de Sarkozy fueron registrados por la policía en julio pasado por orden del magistrado.