Cargando...

Sarkozy promete retrasar la edad de jubilación y alargar la jornada laboral

El expresidente francés y candidato a las primarias del centroderecha para las próximas presidenciales, prevé también rebajar las subvenciones de medicamentos, recortar los subsidios al desempleo y eliminar 300.000 plazas de funcionarios.

Publicidad

El expresidente francés y candidato a las próximas presidenciales, Nicolás Sarkozy. EFE

PARÍS. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias del centroderecha para las elecciones presidenciales del año próximo, promete en su programa retrasar la edad de jubilación y alargar la semana laboral.

En una entrevista que publica el diario conservador Le Figaro, Sarkozy asegura que tiene "una estrategia económica que permitirá a Francia recuperar el pleno empleo".

Publicidad

Con esos compromisos, Sarkozy acudirá a Bruselas, donde se mostró seguro de que tendrá el apoyo de los socios europeos para obtener un plazo suplementario para cumplir con los compromisos de situar el déficit presupuestario por debajo del 3%.

El expresidente está seguro de que los Presupuestos presentados la semana pasada por el Gobierno francés del socialista François Hollande no permitirán lograr ese objetivo ya que, a su juicio, están basados en "cifras falsas", con "ingresos sobrestimados y gastos subestimados".

Publicidad