Este artículo se publicó hace 13 años.
Seis días de prisión por insultar al príncipe de Mónaco
El condenado, que iba borracho, asegura que no se acuerda de nada
Un ciudadano francés ha sido condenado a seis días de prisión por insultar a Alberto de Mónaco, según han informado fuentes judiciales monegascas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes. El hombre, de unos 50 años de edad, iba bebido por las calles de Montecarlo tras haber ingerido casi dos botellas de whisky, según medios locales.
Cuando los camareros de un establecimiento se negaron a servirle más alcohol, comenzó a proferir insultos contra los viandantes, que alertaron a los agentes de seguridad del Principado para que acudieran. Fue a su llegada cuando el ahora condenado lanzó las injurias contra el soberano monegasco.
El Tribunal Correccional de Mónaco le ha condenado a seis días de prisión, rechazando la reclamación de la fiscalía, que pedía ocho días como mínimo. Tras pasársele la borrachera, el ciudadano, sin antecedentes penales, aseguró que no recordaba nada de lo sucedido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.