Cargando...

El Senado de Brasil obvia al Congreso y mantiene el proceso contra Rousseff

El presidente de la Cámara Alta decide mantener el calendario previsto para la destitución de la presidenta del país a pesar de que la Cámara de Diputados había decidido anular las sesiones en las que se aprobó el 'impeachment' contra la mandataria.

Publicidad

La silueta de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante una ceremonia en el Palacio de Planalto. - REUTERS

MADRID.- La guerra política en Brasil sigue más viva que nunca. El Senado, en un gesto de desafío, ha decidido obviar la última resolución del Congreso de anular el proceso contra Dilma Rousseff y mantener el calendario previsto para la destitución de la presidenta del país. Será el Tribunal Supremo quien decida la disputa entre las dos Cámaras.

Publicidad

De esta forma Calheiros ha desestimado la decisión del presidente del Congreso, Waldir Maranhao, de celebrar una nueva votación en la que se decida sobre la continuidad del impeachment contra Rousseff tras el ajustado resultado de la primera ronda. De continuarse el proceso, según pretende Calheiros aunque no lo ha aclarado, el próximo miércoles arrancará la votación en el pleno del Senado para decidir ─con una mayoría simple de al menos 41 de los 81 senadores─ si abre un juicio político contra Rousseff por irregularidades contables, acusaciones que no han podido ser demostradas.

Publicidad