Cargando...

Los sindicatos públicos griegos convocan una huelga de 24 horas en contra del acuerdo

La confederación de sindicatos del sector público de Grecia (ADEDY) ha llamado a sus afiliados a convocar asambleas generales y les ha instado a ocupar los edificios públicos en señal de protesta.

Publicidad

Varias personas participan en una protesta contra las políticas de austeridad en el Parlamento de Atenas.- Orestis Panagiotou (EFE)

Actualizado:

Atenas.- La confederación de sindicatos del sector público de Grecia (ADEDY) convocó este lunes una huelga de 24 horas para el próximo miércoles en protesta contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores, el mismo día en que está prevista su votación en el Parlamento.

Publicidad

Para mañana ADEDY ha llamado a sus afiliados a convocar asambleas generales y les ha instado a ocupar los edificios públicos en señal de protesta.

Click to enlarge
A fallback.

ADEDY se había sumado este lunes a la convocatoria de una protesta contra el acuerdo en la céntrica plaza de Syntagma, que ha logrado reunir a unas mil personas, una cifra mucho menor a la registrada en las manifestaciones de la semana pasada.

Cientos de griegos protestan en Atenas

Publicidad

Unas 500 personas se han concentrado este lunes por la tarde frente al Parlamento griego para expresar su rechazo al acuerdo. En las pancartas se podían leer mensajes contra el resultado de las maratonianas negociaciones en Bruselas pero también contra el 'sí' del Parlamento griego al paquete de reformas propuesto por Tsipras para conseguir la ayuda financiera.

Publicidad