Cargando...

El Supremo de Brasil investiga a 49 aforados por el desvío de miles de millones de Petrobras

Abre una causa contra los presidentes del Congreso, el Senado, 34 parlamentarios o 3 exministros de Brasil por recibir supuestas 'mordidas' de empresarios beneficiados por la compañía pública en forma de donaciones a campañas. La mayoría de ellos están vinculada a la presidenta Rousseff

Publicidad

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, en su comparecencia del 4 de marzo de 2015 por su supuesta participación en los casos de corrupción. EFE/Fernando Bizerra Jr.

Actualizado:

BRASILIA.- La Cortes Suprema de Brasil ha decidido investigar a los presidentes de las dos cámaras legislativas y otros 45 políticos -entre ellos 33 parlamentarios, tres exministros y el expresidente de la República Fernando Collor de Melo (1990 a 1992)- por su supuesta participación en desviaciones millonarias de dinero de la compañía estatal Petrobras.

Publicidad

Una red corrupta enquistada durante décadas

El caso se investiga desde hace casi un año y se refiere a una vasta red de corrupción enquistada en la empresa petrolera estatal desde hace más de una década, que se habría apropiado de varios miles de millones de dólares. Se calcula una horquilla de entre 3.000 y 6.000 millones de euros de dinero desaparecido.

Publicidad