Este artículo se publicó hace 13 años.
Los talibanes asaltan la base de la OTAN en Herat
Hay cuatro muertos y 33 heridos tras dos explosiones y un tiroteo. El complejo está controlado por los militares italianos
Los talibanes han lanzado este lunes un ataque contra la base de la OTAN en Herat, en el oeste de Afganistán, que se encuentra bajo mando italiano. Según las primeras informaciones, el asalto corrió a cargo de siete hombres armados que abrieron fuego contra los policías que custodian el recinto. Esta primera acción fue seguida de dos fuertes explosiones, después de que dos de los insurgentes se inmolaran, informa Reuters.
La puerta principal quedó destruida por lo que el resto de los atacantes entró en el complejo militar provocando la muerte de al menos cuatro personas y 33 heridos, según la agencia EFE.
El Ministerio de Defensa italiano, a través de su titular Iganzio La Russa, ha confirmado poco después que al menos 5 soldados han resultado heridos, uno de ellos muy grave. "No hay víctimas italianas, todos los muertos son policías afganos", dijo el ministro.
La Isaf ha confirmado el ataque pero no ha emitido por el momento ningún tipo de comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.