Este artículo se publicó hace 13 años.
Los tanques de Al Asad toman la plaza central de Hama
Los blindados entraron en la ciudad después de una mañana de continuos bombardeos con artillería pesada
Los tanques del Ejército sirio han entrado esta mañana en la plaza Orontes, en el centro de la ciudad de Hama, al norte de Damasco, que se ha convertido en el objetivo número uno de la violencia del régimen de Bashar al Asad en los últimos días.
Los blindados accedieron al centro de la localidad después de un intenso ataque con artillería. "tTodas las comunicaciones están cortadas. El régimen está utilizando la potencia mediática del juicio a Hosni Mubarak para acabar con Hama", dijo a la agencia Reuters a través de un teléfono satelital un vecino de la ciudad.
Según su testimonio, los bombardeos hoy se centraron en el distrito de Al Hader, un escenario cargado de simbolismo histórico por la sangrienta matanza de 1982, en la que el padre de Al Asad acabó con la vida de miles de personas.
La plaza central de Hama ha sido el punto de encuentro de miles de manifestantes y opositores al régimen desde que comenzaran las protesas hace cinco meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.