Público
Público

Terrorismo La Policía francesa detiene a otros cinco sospechosos en el caso de la decapitación del profesor Paty

Los arrestados habrían estado en contacto telefónico con Abdoullakh Anzorov, quien decapitó al profesor francés Samuel Paty el pasado 16 de octubre por mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión. 

Imagen de archivo de agentes de la policía francesa. /Reuters
Imagen de archivo de agentes de la policía francesa. /Reuters.

europa press

La Policía francesa ha detenido a otras cinco personas sospechosas de haber estado en contacto telefónico con Abdoullakh Anzorov, quien decapitó al profesor francés Samuel Paty el pasado 16 de octubre. Según fuentes policiales recogidas por Le Figaro, los arrestados tienen entre 18 y 21 años y son todos de origen checheno, la misma nacionalidad del autor del crimen. Han sido detenidos en los departamentos de Sena Marítimo, en el norte del país, y Alto Loira, sur de Francia, informa el diario Le Parisien.

En el caso de asesinato de Paty, decapitado hace siete semanas por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, ya están siendo procesadas 14 personas, incluidos seis estudiantes universitarios. El presunto autor del ataque, un hombre de origen ruso de 18 años, fue abatido por la Policía tras el ataque. El joven decapitó a Paty el 16 de octubre, aparentemente después de mantener desavenencias con el docente a cuento de las caricaturas del profeta, que habían aparecido originalmente en el semanario Charlie Hebdo, en una clase sobre libertad de expresión.

Las autoridades también han abierto una investigación contra el padre de una de las alumnas, que se habría puesto en contacto con el supuesto atacante antes del asesinato. Esta detención se produce un día antes de que el presidente, Emmanuel Macron, y su Gobierno discutan un proyecto de ley para luchar contra el islamismo radical y "fortalecer los principios republicanos". El asesinato del profesor conmocionó a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

Más noticias de Internacional