Cargando...

Dos terroristas asaltan una iglesia de Normandía y degüellan a un cura

Los atacantes, que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico, fueron abatidos por la policía. Otro de los rehenes, un feligrés, está "entre la vida y la muerte".

Publicidad

Miembros de las fuerzas especiales francesas de la Brigada de Intervención y Búsqueda (BRI) tras la toma de rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. REUTERS/Pascal Rossignol

Actualizado:

FRANCIA.- El secuestro en una iglesia en Francia se ha saldado con la muerte de un sacerdote degollado a manos de los dos asaltantes y con la muerte de estos dos últimos, a los que la policía ha abatido cuando salían de la iglesia.

Publicidad

El presidente francés, François Hollande, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha asegurado que Francia debe "hacer la guerra contra el Estado Islámico por todos los medios posibles". El fiscal antiterrorista ya se está encargando de la investigación.

Click to enlarge
A fallback.

La víctima es el padre Jacques Hamel, de 84 años y párroco durante más de 20 años, según fuentes del ministerio del Interior. La policía está intentando identificar a los dos asaltantes, que según fuentes, utilizaron una espada para atacar a los rehenes. 

Los dos hombres han tomado a las cinco personas como rehenes durante más de 40 minutos en una iglesia de la región de Normandía. Ambos han irrumpido en una misa presidida por el sacerdote a la que acudían dos feligreses y dos monjas, otra monja habría conseguido escapar, dando la voz de la alarma. 

Publicidad

En declaraciones al medio BFMTV, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que se está procediendo ahora registrar la iglesia en busca de posibles artefactos explosivos.

El presidente francés, François Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se han desplazado al lugar de los hechos, una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray. De acuerdo con 'France Info', la Brigada de Intervención y Búsqueda (BRI) de Rouen también se ha desplazado al lugar.

Publicidad