Público
Público

Los tibetanos preparan nuevos boicots en el viaje de la antorcha por Grecia

Atenas se convertirá durante el fin de semana en escenario de actos de protesta contra la represión china

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivo Estudiantes por el Tíbet Libre ha ha anunciado hoy que acometerá nuevos actos de boicot en Grecia contra la llama olímpica durante el próximo fin de semana, antes de que el fuego viaje el lunes a China e inicie un recorrido internacional por los cinco continentes.

'Estamos planeando varias acciones que se harán seguro en Atenas para protestar contra China, así como una marcha pacífica el lunes en la capital de Grecia', aseguró Tashi Sering, portavoz de la organización, sin detallar en que consistirán estas acciones planifcadas.

Antecedentes en el encendido de la antorcha 

Los activistas ya han protagonizado varias protestas, como el boicoteo de la ceremonia de encendido de la antorcha o impidiendo el paso a través de la colocación de personas tumbadas delante del camino que debía seguir el convoy del fuego olímpico.

Sin embargo, la policía griega ya ha tomado medidas para evitar que lo ocurrido en Olimpia se repita mañana en el Estadio Panathinaiko de Atenas, por lo que alrededor de 1.000 oficiales velarán por la seguridad de la antorcha tanto dentro del recinto como por sus alrededores.

Además, se acordonará la zona y se obligará a pasar controles de seguridad a todos los espectadores, dispongan o no de acreditación. El gobierno griego ha dicho que tomará 'todas las medidas necesarias' para salvaguardar el relevo y el traspaso de la llama olímpica a China.