Este artículo se publicó hace 19 años.
Un tigre mata a un hombre en un zoo de EEUU
La Policía de San Francisco abatió a tiros al animal cuando se disponía a acabar con un segundo visitante.

Una tigresa siberiana llamada Tatiana escapó de su recinto del zoológico de San Francisco, en California, y mató a un visitante e hirió a otros dos antes de ser acribillada a tiros por la Policía. El incidente ocurrió el día de Navidad por la noche.
Las autoridades inspeccionaron ayer el recinto cerrado del tigre para investigar cómo este animal, que pesaba unos 137 kilos, pudo escabullirse del sector reservado para ellos una hora antes de que se cerrase el zoológico.
Hasta ahora han confirmado que el felino no salió de su área, que está rodeada por un foso y un muro de casi siete metros de altura, por el acceso de entrada o salida.
Steve Mannina, portavoz de la Policía de San Francisco, informó que la tigresa, de nueve años, atacó a tres jóvenes en la zona oeste del zoológico, que ocupa 50 hectáreas de extensión.
Tatiana atacó primero a un joven de 23 años que se encontraba cerca de la jaula y cuyo cadáver fue hallado por cuatro agentes al llegar a las instalaciones cuando anochecía.
A unos 300 metros del cadáver, los policías encontraron a la tigresa sentada al lado de un hombre herido que sangraba abundantemente por la cabeza.
Cuando el animal volvió a atacar a este hombre, los agentes se aproximaron. Al verlos, la tigresa avanzó con intención de atacarlos y fue cuando dispararon hasta hasta matarla.
En un inmediato registro de la zona, hallaron a un tercer hombre herido.
Los dos heridos se encontraban ayer estables, a pesar de haber sufrido mordeduras profundas y heridas de garras en cuello, cabeza, brazos y manos.
El año pasado, ese mismo animal atacó y mutiló a un trabajador del zoo cuando la estaban alimentando frente a los visitantes.
La zona quedó clausurada durante algún tiempo hasta que se acondicionó para aumentar las medidas de seguridad con un presupuesto de 250.000 dólares.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.