Público
Público

La denuncia de disparos en un hospital militar en San Diego provoca la alarma en la ciudad estadounidense

La policía local, acompañada de la policía especial de autopistas y de perros entrenados ha examinado el edificio "sin encontrar nada"

Las fuerzas policiales convergen en un área cerca de un aparcamiento junto al edificio 26 en el Centro Médico Naval en San Diego. REUTERS

EFE

WASHINGTON.- El sonido de disparos en el hospital Naval de Balboa en San Diego (California, EE.UU.) provocó la alarma por un supuesto tiroteo en las instalaciones militares.

Como precaución, se pidió al personal buscar refugio o enfrentarse al sospechoso del ataque.

​La policía local, acompañada de la policía especial de autopistas y de perros entrenados ha examinado el edificio "sin encontrar nada", aunque procederá a una segunda inspección para confirmar que realmente no había peligro.

Las fuerzas policiales convergen en un área cerca de un aparcamiento junto al edificio 26 en el Centro Médico Naval en San Diego. REUTERS

El ejército militar ha confirmado -a través de un portavoz de la marina- que no hay rastro alguno de un tirador ni tampoco víctimas, después de una primera inspección del edificio.

Anteriormente, el canal local FOX 5 indicó que tres escuelas cercanas habían pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones.

Este gran hospital militar se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo.

De la misma forma, se pidió a todo visitante o trabajador que no estuviera involucrado en tareas de seguridad no entrara armado en las instalaciones del hospital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional