Público
Público

Una treintena de migrantes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el Egeo

En la embarcación se encontraban cerca de 60 migrantes. 

Centro de migrantes de Moria, en Lesbos, en una imagen de archivo.
Centro de migrantes de Moria, en Lesbos, en una imagen de archivo. Vatican Media / ANSA via ZUMA Pres / DPA / EUROPA PRESS

La Guardia Costera griega continúa buscando a decenas de migrantes desaparecidos al sur de la isla de Rodas después de que su embarcación se hundiera, y tras el rescate de 29 personas aun se intenta encontrar a unas 30 más, informaron los guardacostas.

Por los testimonios de los rescatados, la guardia costera partía de la base de que en el barco viajaban unas 80 personas, pero nuevas indagaciones apuntan a que eran unas 60.

Dos barcos de la Armada, un helicóptero de la Aviación, y dos embarcaciones de los guardacostas participan en la operación de salvamento, que se viene desarrollando desde la madrugada.

Según declaró el portavoz del ministerio de la Marina Mercante, Nikolaos Kokkalas, en declaraciones a la televisión pública ERT, el barco era demasiado pequeño para tanta gente, y la sobrecarga llevó a su naufragio. Además, la mayoría de las personas no llevaba chalecos salvavidas.

La embarcación salió desde las costas turcas, cerca de la ciudad de Antalya (sur), y tenía como destino final Italia, confirmó la portavoz de los guardacostas, y señaló que entre los 29 rescatados, se encuentran iraquíes, iraníes y afganos. Según los guardacostas, el tiempo no facilita la operación, ya que en la zona hay vientos de hasta 6 en la escala de Beaufort.

Más noticias de Internacional