Este artículo se publicó hace 14 años.
Tres saharauis continúan graves tras los disparos de policía marroquí
El más grave de todos ellos ha sido operado de urgencia y presenta una herida de bala en la parte inferior de la espalda
Los tres saharauis heridos anoche por los disparos de la policía marroquí en un puesto de control junto al campamento levantado en las afueras de El Aaiún para protestar continúan ingresados en estado grave, informaron fuentes saharauis.
Según las fuentes, la madre de Ahmed Daudi, uno de los heridos, tuvo la ocasión de visitarlos esta tarde en el Hospital Militar y comprobar su estado, después de que en las últimas horas se difundiese el rumor acerca de la posible muerte de éste.
Daudi ha sido operado de urgencia por una bala en la espalda
Daudi, cuyo estado es el más grave de los tres, ha sido operado de urgencia y presenta una herida de bala a la altura de la parte inferior de la espalda; Alaui Laghdaf tiene otra herida de bala en el muslo y asegura haber sido golpeado por la policía marroquí; y Zubeir Elgarhi, hermano del menor fallecido en el mismo incidente, también continúa ingresado por otra bala en la pierna.
Las autoridades marroquíes acusan a Daudi de haber causado el incidente al disparar contra un puesto de control de la policía marroquí, cuando intentaba entrar en el campamento Gdeim Izi, situado unos 18 kilómetros al este de El Aaiún, donde miles de saharauis protestan por su situación socioeconómica.
Según dijo el portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, las fuerzas de seguridad hallaron un "arsenal" dentro de los dos coches en que viajaban Daudi y el adolescente de 14 años Nayem Elgarhi, que murió por los disparos.
Fuentes saharauis, sin embargo, indicaron que los policías abrieron fuego cuando uno de los todoterrenos intentó cruzar el puesto policial sin autorización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.