Cargando...

Siete muertos en los asaltos policiales contra los secuestradores yihadistas en Francia

Dos operaciones simultáneas de las fuerzas de élite francesas acaban con tres jornadas de tensión tras la masacre en 'Charlie Ebdo'.  En la jornada han resultado muertos los hermanos Kouachi, su cómplice Coulibaly y cuatro rehenes.

Publicidad

Captura del vídeo que muestra la explosión en la tienda judía de París al comienzo del asalto policial. REUTERS/BFMTV

Actualizado:

Tercer día de masacre terrorista en Francia. Hoy han sido siete los muertos.

Publicidad

Según las primeras informaciones tenían un rehén con ellos, pero posteriormente se ha sabido que los terroristas desconocían que hubiese una persona en el edificio, ya que éste se había ocultado e informaba a la policía por teléfono desde su escondite. 'Le Figaro' ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la policía para que intervenga".

Click to enlarge
A fallback.

A la misma hora, las fuerzas de seguridad asaltaban la segunda localización, un supermercado judío 'Hyper Cacher' del barrio de Vincennes, en el que se encontraba un tercer yihadista, Amedy Coulibaly, supuesto autor de la muerte ayer de una agente de policía, con un número indeterminado de rehenes.

Agentes de Policía sacan a los rehenes de la tienda de París asaltada. /AFP

'Al Qaeda en Yemen' e ISIS

Publicidad

Las operaciones de las fuerzas de élite se produjeron poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, se reuniese de emergencia a su gabinete de crisis sobre seguridad, entre ellos al primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

François Hollande se dirige a la nación. /REUTERS

Hollande llama a los franceses a "estar vigilantes" tras la nueva matanza

Publicidad

"Implacables contra el racismo"

Tres días de frenética persecución

La operación de hoy en Dammartin puso fin a tres días de frenética persecución policial en el norte de Francia en busca de los hermanos Kouachi, identificados el miércoles unas horas después de cometer el atentado en el Charlie Hedbo, una revista que había publicado caricaturas de Mahoma, al grito de "Alá es el más grande". Más de 88.000 efectivos fueron desplegados por el Gobierno en todo el país ante la alerta terrorista.

Publicidad

Las operaciones policiales para dar caza a los terroristas llenaron de tensión y atascos la capital francesa

Estos dos dramáticos sucesos llenaron de tensión y atascos la capital francesa, donde la céntrica estación de metro Trocadero fue desalojada por una falsa amenaza de bomba, mientras los nervios estaban a flor de piel.

Publicidad