Público
Público

El Escuadrón Trump agita el avispero de la xenofobia con bulos mientras la masa asistente pide a gritos deportar a una congresista somalí

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a atacar a 'El Escuadrón', centrándose en Ilhan Omar, la congresista estadounidense-somalí. Tras difundir el bulo de que la congresista se enorgullecía de Al Qaeda, ha provocado que sus seguidores coreasen: "¡Envíala de vuelta!".

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Donald Trump en una rueda de prensa. REUTERS/Jonathan Drake

Donald Trump vuelve a agitar a las masas con discursos plagados de odio. Después de sus ataques a las congresistas demócratas y la posterior condena del Congreso de Estados Unidos, ha vuelto a promover el racismo en otro de sus discursos presidenciales.

Trump, en pleno discurso presidencial pronunciado el pasado miércoles en Greenville, Carolina del Norte, no quiso “perder la oportunidad” de atacar a las congresistas - El Escuadrón -, dedicando aproximadamente 20 minutos de los 90 que duró el discurso a ello.

"Tengo una sugerencia para las extremistas llenas de odio que están constantemente tratando de romper este país", manifestó. "Nunca tienen nada bueno que decir, por eso les digo que si no les gusta, que lo dejen ir".

Además, el mandatario estadounidense calentó a las masas y promovió la xeonofobia y el odio centrándose en Ilhan Omar y su origen musulmán.

"¡Envíala de vuelta!" corearon las masas

Promover la rabia y el odio es un recurso muy común en el mandatario Trump

El foco de sus insultos fue, esta vez, la congresista de origen somalí con nacionalidad estadounidense Ilhan Omar. A base de difundir bulos e informaciones falsas, como decir que Omar se enorgullece de Al Qaeda, consiguió que la masa asistente se encendiera y le rodease, coreando “¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!”, mientras el presidente guardaba silencio.

Promover la rabia y el odio es un recurso muy común en el mandatario.  Quien haya visto las imágenes, no puede evitar acordarse de otros mítines de Trump, esta vez en su campaña presidencial de 2016, donde atacó a Hilary Clinton y los asistentes coreaban “¡Encarcélenla, encarcélenla!”, por el escándalo motivado por los correos electrónicos.

La respuesta del 'Escuadrón', rápida y concisa

A pesar de los continuos ataques, estas congresistas no se sienten intimidas y no tienen miedo en plantarle cara al presidente, que las acusa de “socialistas y antiamericanas” sin ningún pudor.

"No muerdan el anzuelo", pedían las congresistas

Además de la rueda de prensa conjunta que dieron el pasado lunes donde pidieron que no se mordiese el anzuelo, Ocasio Cortez e Ilhan Omar han reaccionado en Twitter.

Ilhan Omar, la congresista de origen somalí atacada, ha respondido a un tuit de Jon Favreau ‏(director de El Rey León) donde afeaba los mensajes de Trump, con un poema de Maya Angelou, una conocida escritora y activista estadounidense.

“Puedes dispararme con tus palabras,
Puedes cortarme con tus ojos,
Puedes matarme con tu odio
Pero aún así, como el aire, me levantaré”.

Alexandria Ocasio Cortez, al igual que en la rueda de prensa conjunta el pasado lunes, ha aprovechado la oportunidad para referirse a aquellos que puedan sentirse identificadas con ellas e infundirles valor y fuerza.

“A todos aquellos que temen por nuestro futuro: podemos superar esto mejor de lo que empezamos.Tenemos el poder de triunfar sobre el odio, la división y el fanatismo. Pero la decencia no puede darse por sentada. Es algo que debemos crear, avanzar y trabajar activamente para construir todos los días."

Como se puede comprobar, El Escuadrón se tiene que enfrentar a los continuos insultos hacia ellas, pero lo hacen con la cabeza firme y  sin ningún miedo, porque como ha dicho Ocasio Cortez, tienen "el poder de triunfar sobre el odio, la división y el fanatismo".