Cargando...

Trump logra el voto de los delegados republicanos para ser el candidato a la Casa Blanca

Un triunfo impensable

Publicidad

Los hijos de Donald Trump celebran la candidatura de su padre en la Convención de Cleveland. REUTERS

Actualizado:

CLEVELAND. -El magnate Donald Trump logró hoy la candidatura oficial del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU en las elecciones del próximo 8 de noviembre, una gesta que hace un año parecía una utopía, pero que se ha hecho realidad.

Publicidad

"¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡América primero!", agregó Trump, quien, en una posterior videoconferencia emitida ante la convención desde Nueva York, calificó de "histórica" su victoria en los comicios internos que culminaron hoy con su nominación.

Click to enlarge
A fallback.

Un triunfo impensable

Con todo, la votación, que ahuyentó definitivamente el fantasma de una revuelta de delegados de la facción "Never Trump" ("Nunca Trump"), como sucedió el lunes, representa un triunfo impensable para el magnate cuando se postuló para la Presidencia el 16 de junio de 2015 y, tanto los expertos como la prensa, se lo tomaban a broma.

Antes de Ryan, que ha criticado repetidamente los excesos de Trump, a quien no le dio su apoyo formal hasta el pasado junio, intervino otra gran figura del "establishment", el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Publicidad