Cargando...

Trump quiere restablecer la "tortura por ahogamiento simulado" y un "infierno mucho peor que eso"

Aplicaría estas prácticas a presuntos terroristas. El exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush, recordó que esa práctica fue prohibida y que mantener ese veto es lo "apropiado"

Publicidad

El magnate y aspirante a la candidatura presidencial por el partido Republicano, Donald Trump, habla durante un discurso ante miembros del departamento de policía de Manchester, hoy, jueves 4 de febrero de 2016, en Manchester, Nueva Hampshire. Las primarias en Nueva Hampshire se realizarán el próximo 9 de febrero. EFE/JUSTIN LANE

WASHINGTON.- El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump se mostró partidario hoy no solo de restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo si llega a la Casa Blanca, sino de aplicar tácticas "mucho peores".

Publicidad

Ya en una entrevista el pasado noviembre, Trump afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, restablecería ese método de tortura, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.

Click to enlarge
A fallback.

El senador Ted Cruz dijo durante el debate que, bajo la definición "generalmente reconocida" de tortura, no se puede considerar al ahogamiento simulado como tal.

Esa polémica técnica, utilizada por la Administración de George W. Bush para extraer información a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue prohibida por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar al poder en 2009.

Publicidad