Público
Público

Turquía bombardea posiciones de las milicias kurdas en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "amenaza" a las milicias kurdas tras una cumbre celebrada internacional celebrada en Estambul.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Un tanque del ejército turco y un vehículo blindado estacionados cerca de la frontera entre Turquía y Siria./REUTERS/ARCHIVO

El Ejército turco ha bombardeado este domingo posiciones en el norte de Siria de las milicias kurdas YPG, aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, informan los medios locales. Según la emisora CNNTürk, la artillería turca ha atacado la zona de Zor Magar, en la provincia de Alepo, al este del río Éufrates y cerca de la frontera con Turquía.

Este ataque se produce un día después de que Alemania, Francia, Rusia y Turquía celebraran una cumbre en Estambul para impulsar una salida política a la guerra civil en Siria. Turquía considera a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) como un grupo terrorista por sus vínculos con el PKK, la guerrilla kurda que opera en Turquía.

Tras la cumbre de ayer, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país continuaría actuando para eliminar la "amenaza" que, considera, suponen las milicias kurdas para Turquía.

A comienzos de años Turquía lanzó una gran ofensiva contra las YPG en la región de Afrín, en el noroeste de Siria.